Un enlace (también conocido como hipervínculo) es una palabra, frase o imagen en la que se puede hacer clic dentro de una página web y que conduce a otra sección u otra web.
En informática, un hipervínculo o hiperenlace (del inglés: hyperlink), también conocido simplemente como enlace o vínculo (link), es una referencia unidireccional en un documento electrónico que entrelaza diferentes documentos o secciones entre sí.
Wikipedia
Cundo conseguimos un enlace hacia nuestro sitio web (dofollow) básicamente estamos recibiendo un poquito de la autoridad del dominio que nos enlaza. Ese traspaso de autoridad Google lo llama Link juice. La estructura básica de estos enlaces seria la siguiente:
<a href=»www.midominio.es/» >Texto del enlace</a>
Por el contrario, cuando recibimos una enlace con la etiqueta «nofollow» estamos indicando a las robots de búsqueda que no sigan ese enlace y por lo tanto, tampoco pasará ninguna autoridad a nuestra web. La estructura básica de estos enlaces seria la siguiente:
<a href=»www.midominio.es/» rel=»nofollow» Texto del enlace</a>
Tipos de enlaces internos o externos
Tipo de enlaces follow nofollow
Entonces, ¿me centro en conseguir SOLO enlaces dofollow? No, aunque son los que van a transmitir una mayor autoridad y relevancia tu web, creemos que cuanto más variado sea tu perfil de enlaces, más natural resultará para lo motores de búsqueda.