¿Qué son las SERPs?
Tan simple como los resultados que muestran los buscadores al realizar una consulta. Las SERPs (Search Engine Results Pages), o páginas de resultados de los… Leer más »¿Qué son las SERPs?
Tan simple como los resultados que muestran los buscadores al realizar una consulta. Las SERPs (Search Engine Results Pages), o páginas de resultados de los… Leer más »¿Qué son las SERPs?
En el SEO, la autoridad semántica es clave para posicionar tu sitio como líder en un tema o nicho. Los motores de búsqueda, especialmente Google,… Leer más »Cómo construir un clúster de temas
Una redirección es una instrucción que indica al navegador o a los motores de búsqueda que accedan a una URL diferente a la que inicialmente… Leer más »¿Qué son las redirecciones?
La desindexación de una página web o URL es un procedimiento esencial para mantener un control adecuado sobre el contenido visible en los motores de… Leer más »Desindexar una página de Google
El shadowban, también conocido como shadow banning o ghost banning, es una técnica utilizada en plataformas digitales, especialmente redes sociales, para limitar la visibilidad del… Leer más »¿Qúe es shadowban?
Las penalizaciones de Google son un gran problema para cualquier proyecto web. Sin embargo, las políticas de Google, y la estructura de sus algoritmos, están… Leer más »Penalizaciones SEO. Todo lo que tienes que saber para protegerte
La llegada de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que se crea contenido en internet, pero también ha planteado una serie de… Leer más »¿Penaliza Google el contenido creado por IA?
El Anchor Text o texto ancla es el texto que usamos para insertar enlaces o hipervínculos internos o externos y que proporciona información a los… Leer más »¿Qué son los Anchor Text? Texto ancla
Conocer el posicionamiento de una web y las keywords por las que se clasifica es fundamental para optimizar tu estrategia SEO y superar a la… Leer más »¿Cómo puedes ver el posicionamiento que tiene una web?
Desde hace un tiempo, Google ha introducido los Core Web Vitals como un conjunto de métricas que evalúan la experiencia de usuario (UX) en sitios… Leer más »Core Web Vitals y su importancia en el SEO
YouTube es un portal de internet que nos permite a los usuarios crear contenido y visualizar vídeos. En él, encontrarás una gran variedad de temáticas:… Leer más »SEO para YouTube: Cómo posicionar tus Vídeos por encima de todos en 2025
Si gestionas un negocio en Madrid, aparecer en las primeras posiciones de Google cuando tus clientes buscan productos o servicios cercanos es esencial. El SEO… Leer más »SEO local Madrid, la lucha infinita este 2025
El blogging y el guest posting son dos pilares fundamentales dentro de cualquier servicio SEO de calidad. Mientras que el blogging permite a tu web… Leer más »Blogging y Guest Posting
En la arquitectura de un sitio web, la gestión de redirecciones es una de las decisiones más técnicas y críticas que un especialista en SEO… Leer más »¿Redireccionamiento 301 o 302? ¿Cuál es mejor?
Los autónomos, parte del mayor tejido empresarial de Espala, necesitan destacar para captar nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Implementar una estrategia de SEO… Leer más »SEO para autónomos