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Auditoría SEO

Si tu web no está posicionándose donde debería, nuestros servicios de auditoría SEO podrían ser justo lo que necesitas para encontrar la solución.

La auditoría SEO es una forma sencilla de verificar la salud y eficiencia de tu página. Las auditorías regulares como parte de una estrategia SEO aseguran que cada aspecto de cada página de tu web esté optimizado y listo para colocarse entre las primeras posiciones de los buscadores.

Los peligros de un mal SEO

El mundo del marketing ha evolucionado, y ya no se trata solo de colocar anuncios y esperar a que los usuarios los vean. Ahora cada elemento en tu página, desde la redacción del contenido hasta los metadatos, juegan un papel fundamental en la forma en que los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo clasifican tu web en los resultados de búsqueda.

Y sin una completa auditoría SEO, podrías estar cometiendo errores críticos que van a afectar gravemente tu presencia online sin ni siquiera darte cuenta.

La importancia de alcanzar los primeros puestos orgánicos en los resultados de búsqueda no puede ser menospreciada. De hecho, mira las siguientes estadísticas que demuestran su impacto en el éxito de tu negocio:

-El 75% de los usuarios de Internet nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda, lo que significa que si tu sitio web no aparece entre las primeras posiciones, es probable que pierdas una gran cantidad de tráfico y oportunidades de negocio.

-El 70% de los clics en los resultados de búsqueda son enlaces orgánicos, en comparación con solo el 30% que son anuncios pagados. Por lo tanto, lograr un buen posicionamiento orgánico es mucho más valioso y rentable a largo plazo que pagar por anuncios.

-El tráfico orgánico tiene una tasa de conversión mucho mayor que el tráfico pagado, así que los visitantes que llegan a tu sitio web a través de los resultados de búsqueda orgánicos tienen más probabilidades de convertirse en clientes leales y compradores repetitivos.

Solución de problemas SEO

Algunos de los problemas más comunes que una auditoría de SEO puede encontrar incluyen errores en las páginas, como contenido duplicado, enlaces e imágenes caídas, metadescripciones faltantes, estrategia de linkbuilding con enlaces de baja calidad o velocidades de carga de página lentas.

Pero, ¿por qué es importante corregir estos errores? Bueno, una web bien optimizada puede ayudarte a aumentar tu visibilidad online, atraer más tráfico y generar más oportunidades para tu negocio. Además, corregir estos errores también mejorará la experiencia del usuario en tu sitio web, lo que a su vez podría aumentar la tasa de conversión y mejorar la satisfacción del cliente.

¿Cómo trabajamos?

Tras varios años de experiencia, en TopSEO hemos perfeccionado la fórmula para lograr los objetivos de cada proyecto. Esta fórmula se refleja en nuestras 3 fases de auditoría SEO:

Nuestra primera fase de auditoría SEO se enfoca en conocer a fondo tu sector y tu competencia. Realizamos un estudio completo de palabras clave para cuantificar el volumen total de búsquedas y determinar los factores relacionados con el volumen de tus principales competidores. Además, analizamos cómo se distribuyen las búsquedas por dispositivo (móvil, pc o tablet).

Una vez que conocemos en qué liga juegas, pasamos a analizar tu página web en detalle. En esta fase, nos enfocamos en todo el contenido y diseño interno del sitio, su arquitectura, optimización del rendimiento, indexación, calidad y cantidad del contenido, etc. Durante el análisis, identificamos problemas y ofrecemos la solución más efectiva, además de detectar el potencial de mejora.

Después del análisis interno, pasamos a evaluar nuestra reputación fuera del sitio. Esta reputación se mide en términos de calidad, cantidad y temática de los enlaces externos que apuntan a tu web. En este punto, proponemos la mejor estrategia para optimizar tu autoridad ante los ojos de Google.

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO?

¿Te has convencido para realizar una auditoría SEO en tu sitio web? ¡Perfecto! Pero, ¿te estás preguntando cuánto podría costar? Bueno, la verdad es que no hay una respuesta única a esta pregunta. Cada web es diferente, por lo que el precio de una auditoría SEO puede variar en función de diversos factores.

Para ayudarte a saber qué tipo de auditoría SEO necesitas, te haremos algunas preguntas que nos permitirán conocer todos los detalles de tu web. ¿Necesitas una auditoría de rendimiento, contenido o enlaces? ¿Quieres tener en cuenta la competencia? ¿Tu página es multidioma? ¿Trabajas a nivel local, regional, nacional o internacional? ¿Hay alguna estacionalidad en tu negocio? Estas son solo algunas de las cuestiones que necesitamos conocer para poder prepararte un presupuesto SEO adecuado.

Una vez sepamos lo esencial, analizaremos todas las opciones y prepararemos una estimación del precio de la auditoría SEO. Ten en cuenta que una consultoría de SEO básica será más económica que una auditoría completa o un monitoreo mensual. Además, el tiempo que necesitemos para auditar tu sitio web también dependerá de diversos factores.

¿Qué pasa después de tu auditoría SEO?

Una vez terminada tu auditoría SEO, es hora de poner en marcha las recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Pero, ¿qué pasa a continuación? Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, nuestro SEO Manager creará un plan de acción personalizado. Muchos clientes optan por un paquete de SEO mensual para mantener su web siempre en las mejores condiciones.

Además de las auditorías, contamos con diferentes servicios SEO para ayudar a pymes y grandes empresas a mejorar su presencia online, como redacción de contenidos, diseño web y gestión de campañas en Google Ads.

Como una empresa de auditoría de SEO puede optimizar la eficiencia de tu web

En TopSEO podemos ayudarte a optimizar tu presencia online para obtener más tráfico en tu sitio web. Estamos siempre al tanto de las últimas tendencias y cambios en el mundo de la optimización de motores de búsqueda para poder ofrecer las mejores soluciones a los problemas SEO. Contamos con un equipo de expertos técnicos en SEO que pueden analizar y optimizar la arquitectura de tu sitio web.

Al igual que llevas tu automóvil al taller para su mantenimiento regular, es importante que tu web también reciba auditorías SEO para asegurarte de que esté funcionando de manera eficiente. También es recomendable realizar una auditoría completa SEO antes de lanzar nuevas campañas o proyectos importantes.