SEO Local

Aparece en las primeras posiciones de los resultados locales en Google My Business

Posicionamiento local en Google My Business

Si además de una página web cuentas con un negocio físico, Google My Business puede ayudarte a captar nuevos clientes. Esta plataforma esta destinada a ofrecer una mayor visibilidad a empresas locales proporcionando información muy útil para los usuarios con la ficha de tu negocio geolocalizada en el mapa y ofreciendo un acceso muy rápido a realizar llamadas, visitar el sitio web, llegar al negocio, acceso a ofertas y novedades y visualizar tu reputación por medio de las reseñas de otros clientes.

¿Cómo mejoramos el SEO local?

Cuando realizas búsquedas orgánicas seguidas de una provincia o población te habrás dado cuenta que la mayoría de las veces Google, justo debajo de los anuncios patrocinados (AdWords) y antes de los resultados orgánicos de sitios web, muestra un mapa dónde aparecen todos los negocios relacionados con la búsqueda y las tres primeras empresas con botones de llamar, cómo llegar o acceder al sitio web.

Esto ha producido que además de trabajar el SEO con tu página web, sea necesario aplicar una estrategia de SEO local para posicionar también la ficha de Google My Business.

El objetivo de nuestro proceso de posicionamiento SEO local es conseguir que dicha ficha este en esos tres primeros puestos, que son los que te otorgan una buena visibilidad y tráfico de clientes. Para ello:

  • Analizaremos tu página de Google My Business o crearemos una nueva.
  • Optimizaremos toda la información conforme a tu negocio.
  • Crearemos publicaciones periódicas.
  • Estableceremos un área de influencia.
  • Proporcionaremos un link para que tus clientes puedan escribir reseñas.
  • Agregaremos todos tus productos o servicios.
  • Periódicamente subiremos contenido nuevo (imágenes, vídeos y publicaciones).
SEO Local Google

Beneficios de usar Google My Business

  • Facilitar la experiencia del usuario
  • Obtener mayor visibilidad
  • Mayor confianza a los usuarios
  • Obtener valoraciones de clientes
  • Acceso rápido a la información
  • Publicar novedades y ofertas rápidamente
  • Amplio escaparate de tus productos o servicios
  • Mayor interacción con los usuarios

Quiero mejorar el SEO local


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    Dudas resueltas sobre el SEO local

    Preguntas sobre sobre el SEO local

    ¿Qué es Google My Business SEO?

    El SEO en Google My Business consiste en obtener una mayor visibilidad en los buscadores a través de la ficha de tu empresa geolocalizada en Google Maps.

    ¿Cómo se puede potenciar Google my Business?

    Esta herramienta ha evolucionado mucho últimamente y permite introducir multitud de información y novedades. Completar correctamente toda esta información es una manera de potenciar el SEO de tu empresa a nivel local.

    ¿Cómo se puede mejorar la presencia en Google My Business?

    • Completar toda la información de tu empresa.
    • Publicar toda la gama de productos o servicios.
    • Estar atento de los cambios de horarios en los festivos.
    • Conseguir nuevas reseñas de clientes.
    • Realizar actualizaciones periódicamente

    ¿Cuánto cuesta hacer SEO local?

    A diferencia de una estrategia SEO a nivel nacional, el SEO local es bastante más económico según la provincia o población. El precio medio para el posicionamiento con SEO local ronda los 250,00€ al mes.