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Reputacion Online en Google

Limpiar reputación online en Google

tu imagen y la de tu empresa es muy importante

La reputación online de tu empresa o persona tiene una gran importancia en internet, pero muchas veces se puede ver involucrada en cualquier noticia o hecho que perjudique la imagen.

En muchas ocasiones una mala experiencia de un único usuario o noticias publicadas en los medios que no caducan pueden, hacer que tu marca personal o de empresa se vea dañada y esto afecte a la visión que puedan tener nuevos clientes al navegar por los resultados de Google.

El famoso buscador nos facilita la vida diaria a todos los usuarios filtrando los resultados más relevantes y de calidad para las búsquedas que le solicitamos, pero también se puede volver en nuestra contra, cuando muestra determinada información que perjudica a nuestra imagen.

Mejoramos tu imagen en Internet

Si tu empresa o persona cuenta con noticias o comentarios negativos en internet que estén afectando a tu imágenes o la de tu negocio, tenemos una estrategia para solucionarlos.

Recopilamos todas las webs que tengan aquella información que queramos eliminar y las enviamos a Google por medio del formulario de «derecho al olvido».

Como sabemos que este proceso puede demorarse y no es seguro que se eliminen, comenzamos a generar contenido positivo y relevante en webs similares o de mayor autoridad que las que queremos eliminar.

Limpieza reputación online

¿Cómo mejorar la reputación online en Google?

La opción para resolver el problema de reputación antes de hacer una limpieza de imagen en internet, consiste en varios pasos, en primer lugar, es necesario conocer qué pueden leer otros sobre ti o tu empresa en los grandes canales de información, véase Google, y qué información y comentarios aparecen en las Redes Sociales, foros y Blogs. Existen herramientas que monitorizan la mala información y que ayudan a la gestión y análisis de esta para gestionarla y saber la frecuencia. Dicho esto, una vez analizada la información anterior llega el momento de actuar, estudiando caso por caso para elegir la mejor opción:

  1. Solicitar la eliminación a los propietarios de las webs: Una opción es solicitar a la persona o a la web que ha subido esos contenidos negativos que los elimine o también, existe la posibilidad de demandarle para que retire la información. También se pueden denunciar las publicaciones, en el caso de las Redes Sociales tienen sistemas de denuncia de información, por lo que las pueden retirar de la circulación.
  2. Derecho al olvido de Google: El conocido DERECHO AL OLVIDO surge a raíz del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014. Desde ese año Google da la posibilidad a través de un formulario, de solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda de información censurable. Para solicitar dicha eliminación debemos de realizar una labor de investigación para encontrar todas aquellas webs que queremos censurar. Aunque esta opción puede tardar demasiado tiempo y Google solo está aceptando el 38% de las solicitudes. Puede acceder al formulario desde este enlace.
  3. Genera contenido positivo: La forma más eficaz de controlar las menciones hacia la persona o la empresa es a través de la generación de contenido positivo para mejorar la reputación online. Es necesario construir contenido para que otros no puedan ocupar ese espacio, creando webs y blogs que ocupen los 10 primeros resultados de Google. Con el contenido positivo, posicionará por encima de la primera noticia negativa y esta hará que baje de posición hacia la segunda página y reduzca su efecto.

Si, quiero ayuda para limpiar mi imagen


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