Penalizaciones SEO en Google
Si esta leyendo esto, entiendo que es porque crees o sabes que has podido ser penalizado ¿No? ¿Y ahora que hacemos?
Nosotros te vamos a ayudar a determinar que tipo de penalización ha sufrido tu página web y a intentar solucionarla. Los motores de búsqueda cuentan con diferentes mecanismos de calidad para organizar los resultados de las búsquedas en el SERP, estos mecanismos premian el buen trabajo y penalizan a los que se lo saltan. Distinguimos dos tipos de penalizaciones:
Penalizaciones Manuales
Las acciones manuales básicamente quieren decir que te han pillado con alguna mala práctica y normalmente envían un mensaje por medio de Webmaster Tools en el apartado «tráfico de búsqueda > Acciones Manuales» informando que tu sitio web vulnera las políticas de Google. Estas penalizaciones se deben a que alguien a enviado un informe de spam sobre tu web o que les ha saltado alguna señal de alarma, por lo que un miembro de Google entrará a revisar manualmente tu sitio web y realizará una valoración.
Penalizaciones del Algoritmo
Estas penalizaciones son automáticas, los algoritmos que tiene Google están diseñados para cumplir con determinadas políticas de calidad. Aunque es cierto que este tipo de penalizaciones son más difíciles de interpretar, una vez identificada es más sencillo conseguir una reconsideración de Google. Este tipo de penalizaciones pueden ser por contenido duplicados, enlaces entrantes no naturales, keywords escondidas en la web, demasiada publicidad, cloacking, escaso contenido…
¿Cómo salimos de una penalización de Google?
1. Buscamos el motivo de la penalización
Analizaremos tu sito web para determinar que tipo de penalización ha sido la que te ha afectado y si merece la pena intentar quitarla.
2. Indicamos los cambios a realizar
Una vez analizado el problema te indicaremos paso a paso que es necesario hacer para enmendar el error, y así poder poder pedirle a Google que vuelva a tener en consideración tu web.
3. Solicitamos a Google una reconsideración
Enviaremos la página web por medio de Webmaster Tools a Google para que la vuelva a revisar y a tener en consideración. Pero debemos de tener en cuenta que finalmente es Google quien determinará si debes volver a recuperar tus posiciones o no.