Top SEO » Blog SEO » ¿Qué es el keyword stuffing?

¿Qué es el keyword stuffing?

  • por
Qué es el keyword stuffing

Es un técnica de Black Hat que consiste en repetir excesivas veces palabras calve en un texto con el fin de aparecer en los primeros puesto de Google. Esta técnica que es más antigua que el fuego (a nivel SEO me refiero) trata de manipular el algoritmo de los buscadores para buscar una buena posición rápidamente.

En la actualidad, principalmente es usada por webs fraudulentas o maliciosas que intentan captar mucho tráfico en en poco tiempo.

Dentro de esta «penosa» técnica podemos encontrar dos formas de aplicarla, de forma visible o invisible.

keyword stuffing visible

Repetición incensaría de una palabra clave en un mismo texto, ya sea de forma «natural» o forzada. Principalmente se veía en el footer de las páginas un listado de palabras calve.

keyword stuffing invisible

Es lo mismo que el caso anterior para se ocultaba usando por ejemplo, el mismo color de fondo de la web para el texto de este forma el usuario no apreciaba nada. Otra forma de ocultar estas keywords era mediante textos alternativos en las imágenes.

Para evitar caer en el keyword stuffing te recomiendo simplemente escribir contenido atractivo, interesante y de valor para los usuarios. Haciendo esto no debemos preocuparnos por nada.

Ejemplo de keyword stuffing muy malo

ejemplo de keyword stuffing