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¿Qué es Google Shopping?

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Qué es Google Shopping

Google Shopping en un servicio del buscador que trata de ofrecer un escaparate online con productos de diferentes proveedores en el que los usuarios pueden comparar de forma rápida entre gran variedad de productos, facilitando la búsqueda y elección.

Este listado de productos puede aparecer en la parte superior de las SERP al realizar una consulta sobre cualquier producto o también pinchando en la la pestaña de Shopping. Aquí un par de ejemplos.

Listado Google Shopping
Listado productos Google Shopping (búsquedas)
Pestaña Google Shopping
Pestaña Google Shopping

Estos carruseles de productos llevan una etiqueta en la parte superior izquierda en las búsquedas que indica «Patrocinado » o Anuncios». Esto quiere decir que los comerciantes que están mostrando sus productos ahí están pagando por ello y Google a cambio recibe una compensación. Muy similar a los anuncios de texto de Google Ads. Por lo que esta herramienta de Google estaría clasificada en posicionamiento de pago (SEM).

Google Shopping sin pagar

Aunque hasta ahora siempre hemos hablado de anuncios de pago, desde hace no mucho es posible aparecer en Google Shopping sin necesidad de destinar un solo euro pero, ¿Cómo es testo?

En el segundo ejemplo de la pestaña de Shopping además de los anuncios se listan muchos más productos con filtros en el margen izquierdo en los que aparecen también productos de forma orgánica. Para que ello deberás tener conectada tu pagina web con Google Merchant Center y enviar un feed válido con la información de los productos. Si trabajas con algún CMS tienes varias herramientas para exportarlo de forma sencilla.

¿Qué información aparece en Google Shopping?

Si ya has trabajado tu feed de productos con Google Merchant sabrás la cantidad de datos que puedes enviar acerca de tus productos, pero esta es la información más relevante que se muestra en Google Shopping:

  1. Imagen del producto.
  2. Título del producto.
  3. Precio
  4. Nombre del vendedor.
  5. Información sobre el envío.
  6. Reseñas del producto.

Información ampliada que se muestra (al hacer clic)

  1. Descripción corta del producto.
  2. Talla.
  3. Tipo de material.
  4. Galería de imágenes.

Si necesitas empezar a realizar campañas en Google Shopping y prefieres que alguien profesional se encargue de ello para sacar el máximo rendimiento a tu inversión, te recomendamos que busques una agencia en Google Ads.