Top SEO » Blog SEO » Diccionario SEO » ¿Qué son las SERPs?

¿Qué son las SERPs?

Qué son las SERPs

Tan simple como los resultados que muestran los buscadores al realizar una consulta. Las siglas SERPs o SERP corresponden a “Search Engine Results Pages”.

Las SERPs pueden incluir resultados de pago u orgánicos. Por resultados de pago en Google hablamos de Google Ads y por orgánicos de webs, imágenes, fragmentos destacados (Knowledge Graphs) o vídeos principalmente. Hay muchas funcionalidades diferentes en los resultados de búsqueda.

En definitiva, escribe algo en el buscador y los resultados que obtienes son las SERPS.

Ejemplo de SERPs de pago:

SERPS de pago

Ejemplo de SERPs orgánicas:

SERPS orgánicas

Estos son algunos ejemplos. Si intentas hacer la misma búsqueda es muy probable que los resultados sean diferentes a los que te mostramos. Esto es debido a que cada SERP es única. Google intenta personalizar los resultados para que sean los más relevantes posible para cada persona.