Top SEO » Blog SEO » Diccionario SEO » ¿Qué es un CMS?

¿Qué es un CMS?

Qué es un CMS

CMS es el acrónimo de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) y se refiere a un sistema o software que permite crear, administrar y publicar contenido en un sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Los CMS se componen de dos partes:

  • CMA aplicación de administración de contenido: esta parte correspondería a lo que llamamos backend que se encarga de administrar y agregar el contenido.
  • CDA aplicación de entrega de contenido: esta es la parte no visible que almacena el contenido que hemos introducido en CMA y lo muestra visible a los usuarios.

¿Cuáles son los CMS más populares?

Este es un listado de los CMS más conocidos. Según las necesidades de cada proyecto deberás elegir el que más se adapte:

  • WordPress
  • Wix
  • Squarespace
  • Joomla!
  • Magento
  • Prestashop
  • Shopify
  • Progress Sitefinity
  • GoDaddy Website Builder
  • Weebly
  • Drupal
  • Blogger

Ventajas de usar un CMS

Los CMS facilitan la creación de páginas web y por eso queremos destacar las principales ventajas que tienen. También par para el posicionamiento web claro.

  1. Facilidad de uso
  2. Facilidad de indexación en los motores de búsqueda.
  3. Administración fácil e intuitiva.
  4. Accesible desde cualquier lugar.
  5. Fácilmente escalable.
  6. Gran comunidad para resolver dudas.
  7. Diseños predefinidos.
  8. Actualizaciones de seguridad.
  9. Múltiples herramientas adicionales.
  10. Bajo coste.

No olvides que si necesitas una página web con un CMS que esté perfectamente optimizada en nuestra agencia SEO tenemos las mejores soluciones.