Saltar al contenido
Top SEO » Blog SEO » Diccionario SEO » ¿Qué es el SEM?

¿Qué es el SEM?

qué-es-el-SEM

La definición de lo que es el SEM sorprenderá a más de uno porque existen diferencias entre su significado real y cómo lo utilizamos en la realidad.

El significado de SEM (Search Engine Marketing) son todas aquellas acciones de marketing, estrategias y herramientas que aplicamos a una página web para obtener una mayor visibilidad en dentro de los resultados de los motores de búsqueda (SERP).

El significado que se le suele atribuir al SEM en la realizad es para referirnos a las acciones de pago en lugares privilegiados que aparecen en las búsquedas de Google.

Rigiéndonos por el significado real del término dentro de las acciones que podemos llevar a cabo en un buscador para obtener mejores posiciones distinguimos entre:

  • Resultados de pago: (a los que nos referimos generalmente por SEM) suelen mostrarse en las cuatro primeras y últimas posiciones de los resultados. Son fácilmente inidentificables porque en la parte superior izquierda de cada anuncio indica «patrocinado». Tienen la ventaja de poder proporcionar resultados inmediatamente al funcionar por un sistema de pujas que cobran por cada clic que se realice en el anuncio. La forma más común de aparecer en las búsquedas de pago es por medio de publicidad en Google Ads.
  • Resultados orgánicos: (el SEO) se muestran el la parte central de los resultados, entre los anuncio de encima y de abajo. Aquí entra en acción el «famoso» algoritmo de Google que analiza todos los resultados posibles para un búsqueda y los ordena en función de diferentes parámetros tratando de ofrecer la mejor respuesta al usuario. Será necesario contar con una buena estrategia de posicionamiento web para conseguir estar en la primera página de resultados. Desde nuestra agencia SEO es a lo que nos dedicamos principalmente.

Ejemplo de resultados de pago:

Resultados de pago
resultados de pago