La Posición 0 o Featured Snippet es un fragmento de contenido que Google selecciona de una página web para mostrarlo en la parte superior de la página de resultados de búsqueda (SERP) cuando una consulta de búsqueda coincide con la información contenida en ese fragmento. El objetivo de este destacado es proporcionar a los usuarios una respuesta rápida y concisa a sus preguntas sin tener que hacer clic en ningún enlace adicional.
Este fragmento destacado puede incluir respuestas a preguntas, definiciones, tablas, listas, instrucciones paso a paso y mucho más. Para aparecer en la Posición 0, es importante crear contenido relevante y de alta calidad que responda de manera clara a las preguntas de los usuarios.
Ejemplos de featured snippet
La posición 0, a diferencia de los Rich Snippets se destaca por encima de los resultados orgánicos convencionales y generalmente se muestra de una de las siguientes maneras:
Párrafo
Un fragmento de texto que responde a la pregunta del usuario. Aquí os dejamos este ejemplo de nuestra empresa SEO Ver en Google
Lista
Una lista numerada o con viñetas que presenta información detallada. Ver ejemplo en Google.
Tabla
Datos organizados en una tabla que son relevantes para la búsqueda. Ver ejemplo en Google.
Pasos
Los Featured Snippets de pasos ofrecen instrucciones paso a paso para llevar a cabo una tarea específica. Los más conocidos con los de recetas de cocinas, que generalmente usan rich snippets. Ver ejemplo en Google.
Vídeo
Un fragmento de vídeo que responde a la consulta del usuario. Ver ejemplo en Google.