Los snippets son los fragmentos que muestra Google de cada web en las SERPs, y que proporcionan al usuario y a los buscadores un pequeño resumen de lo que trata cada sitio web. Principalmente constan de un título, urls, descripción. Este fragmento coincide con la consulta que ha realizado el usuario en el buscador y se resaltan en negrita las palabras que coinciden con la búsqueda.
Tras la última actualización de Google, estos snippets se pueden ver complementados con con otro contenido de la página web, diferentes al que hemos indicado. Esto se debe a que tratan de ofrecer los resultados más adecuados a la intención de búsqueda.
Los snippets de una página web nunca se mostrarán vacíos aunque no se hayan insertado estas etiquetas por parte del propietario.
Contenido
Ejemplo de snippet:
El ejemplo anterior es el más usual, pero lo buscadores están constantemente experimentando con estos fragmentos. Prueba de ello son los rich snippet.
Los rich snippet, también conocidos como fragmentos enriquecidos, son lo mismo que el anterior con la salvedad de que ofrecen información adicional como opiniones, eventos, productos, reseñas, disponibilidad…
Ejemplo de rich snippet:
Por último, también podemos encontrar fragmentos destacados. Es un nuevo tipo de contenido que se muestra por encima de todas las búsquedas (orgánicas y de pago). Lo llamamos poción 0. Este fragmento destacado se obtiene del contenido de una web que mejor responde a la intención de búsqueda del usuario. Dependiendo de qué tipo de fragmento destacado, puede ser una gran ventaja competitiva o no.
Ejemplo de fragmento destacado:
También conocido como featured snippet.
Consejos para mejorar los snippet
- Crear título y descripciones únicas que resuman el contenido de cada página y con la longitud adecuada.
- Incluye la palabra clave principal en título y descripción.
- Añade una imagen destacada relacionada con el contenido que se mostrará. Si la imagen es propia mejor.
- Utiliza el marcado de datos para enriquecer los snippets. Marcado para productos, eventos, recetas, pasos…
Es importante conocer que Google ahora puede modificar los título de los snippets por etiquetas de títulos que contenga la urls. Algo que sabemos muy bien en nuestra empresa SEO.