El link baiting es una técnica de SEO que busca obtener enlaces naturales de otros sitios web hacia una página a través de la creación de contenidos atractivos y valiosos para los usuarios, con el objetivo de que estos los compartan.
El término link baiting viene del inglés y significa «cebo de enlaces». Es una de las técnicas más recomendadas y naturales para mejorar el perfil de backlinks y la autoridad de una página web.
Para generar contenido de link baiting efectivo, es importante que el contenido sea original, útil y atractivo para el público objetivo. Algunas técnicas de link baiting incluyen la creación de infografías, artículos de opinión, tutoriales, videos o estudios que sean de interés. Siempre se busca que dicho contenido pueda ser referenciado o compartido por los usuarios.
Es importante tener en cuenta que el link baiting se diferencia del link building porque trata de crear contenido de alta calidad y relevante para los usuarios y que sea naturalmente compartido y enlazado por otros sitios web.
Ventajas del link baiting:
- Generación de tráfico de calidad hacia una página web.
- Mejora del posicionamiento en los resultados de búsqueda.
- Incremento de la autoridad y la reputación.
- Generación de enlaces de calidad y naturales.