Top SEO » Blog SEO » Diccionario SEO » ¿Qué es el link baiting?

¿Qué es el link baiting?

Qué es el link baiting

El link baiting es una técnica de SEO que busca obtener enlaces naturales de otros sitios web hacia una página a través de la creación de contenidos atractivos y valiosos para los usuarios, con el objetivo de que estos los compartan.

El término link baiting viene del inglés y significa «cebo de enlaces». Es una de las técnicas más recomendadas y naturales para mejorar el perfil de backlinks y la autoridad de una página web.

Para generar contenido de link baiting efectivo, es importante que el contenido sea original, útil y atractivo para el público objetivo. Algunas técnicas de link baiting incluyen la creación de infografías, artículos de opinión, tutoriales, videos o estudios que sean de interés. Siempre se busca que dicho contenido pueda ser referenciado o compartido por los usuarios.

Es importante tener en cuenta que el link baiting se diferencia del link building porque trata de crear contenido de alta calidad y relevante para los usuarios y que sea naturalmente compartido y enlazado por otros sitios web.

Ventajas del link baiting:

  • Generación de tráfico de calidad hacia una página web.
  • Mejora del posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Incremento de la autoridad y la reputación.
  • Generación de enlaces de calidad y naturales.