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¿Cómo convertirme en Agente Digitalizador?

Agente Digitalizador

Como ya sabrás, el Gobierno de España ha aprobado un programa público llamado Kit Digital, dirigido a ayudar a PYMEs y autónomos a financiar diferentes procesos de digitalización.

Con las subvenciones que se ofrecen se puede financiar desde la realización de facturas electrónicas hasta gestión de clientes, ciberseguridad y la apertura de una página web, entre otras.

Para poder llevar esto a cabo, los autónomos y pequeñas empresas se ponen en contacto, a través de la plataforma habilitada, con los Agentes Digitalizadores, que son todas aquellas empresas o autónomos que ofrecen sus servicios de digitalización a quienes optan a las subvenciones del Kit. Si quieres convertirte en uno de ellos, sigue leyendo.

Pasos para ser un Agente Digitalizador

Si tu negocio o empresa se dedica a cualquier tipo de tarea relacionada con la digitalización, puede que te interese formar parte del equipo de Agentes Digitalizadores que ofrecen sus servicios para el Kit Digital.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  • Primero debes acceder a la sede electrónica Red.es
  • Una vez dentro, tienes que acceder al formulario a través de Mis trámites, y rellenar los campos que te soliciten. Recuerda que necesitarás un certificado digital en vigor
  • Finalmente, debes publicitar tus servicios y, en caso necesario, suscribir los acuerdos de prestación con los beneficiarios que hayan decidido contar con tus servicios

Requisitos imprescindibles para convertirte en Agente Digitalizador

Si no tienes claro si puedes ser Agente Digitalizador, asegúrate de que tu empresa cumpla estos requisitos:

  • Antigüedad mínima de 2 años desarrollando tu actividad
  • Alcanzar una facturación de al menos 100.000€ en los dos ejercicios anteriores
  • No estar considerada empresa en crisis y estar al corriente de pago de tus obligaciones tributarias.
  • Tener una consideración oficial de empresa y contar con un domicilio fiscal en España.

Documentación necesaria para aportar

Es importante que, si vas a realizar la solicitud para convertirte en Agente Digitalizador, tengas preparada la documentación necesaria:

  • Acreditación del domicilio fiscal y centro de prestación de actividades.
  • Acreditación de representación del firmante.
  • Plantilla de trabajadores.
  • Facturación de los dos últimos ejercicios.
  • Acreditación de condición de empresa.
  • Volumen medio de facturación en otros proyectos.
  • Declaración responsable de ausencia de conflicto de intereses.
  • Acreditación de estar al corriente de tus obligaciones tributarias.
  • Declaración responsable de compromiso.
  • Declaración responsable de cesión y tratamiento de datos.

¿Qué te ofrece ser un Agente Digitalizador?

Como Agente Digitalizador, podrás suscribir diversos acuerdos con los beneficiarios del Kit Digital, de modo que te encargarás de realizar los procesos de transformación digital para los que te hayan seleccionado.

Así, también tú podrás aprovechar la financiación del Kit Digital, que financiará en parte o completamente los servicios prestados. Los costes no subvencionados correrán a cargo del beneficiario, de modo que finalmente se completará el pago de toda la factura.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para convertirse en Agente Digitalizador comenzó el 11 de enero de 2022, y seguirá activo hasta la finalización del programa del Kit Digital.

Aprovecha esta oportunidad para ayudar a otras empresas en su proceso de transformación digital y consigue un beneficio por ello. Realiza tu solicitud cuanto antes para asegurarte de estar en la lista de Agentes Digitalizadores del Kit Digital.