Inicio » Diccionario SEO » ¿Qué es el WPO?

¿Qué es el WPO?

  • por
Qué es el WPO

WPO corresponde a las siglas Web Performance Optimization y básicamente es mejorar los tiempos de carga de una web, o dicho de otra manera, mostrarle a los usuarios el contenido de tu web en el menor tiempo posible. Google le da mucha importancia y lo consideramos clave a la hora de posicionar una web. Prueba de ello son los Core Web Vitals.

La velocidad de un sitio web se ha convertido en uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Esto contribuirá tanto para la experiencia del usuario (UX) como a la obtención de mejores ranking en las SERPS.

La velocidad de carga es el tiempo que tarda un navegador en descargar la información des servidor y mostrar el contenido de una página. Esta velocidad puede influir mucho en la clasificación general de las SERPS porque las páginas más lentas tienden a tener un índice de rebote más elevado y promedios de estancia más bajos..

Podemos usar la propia herramienta que tiene Google, Google Page Speed Insights para conocer la puntuación tanto en dispositivos móviles como en destock y los consejos para mejorar.

WPO Destock