Inicio » Diccionario SEO » ¿Qué son los snippets?

¿Qué son los snippets?

  • por
Qué son los snippets

Los snippets son los fragmentos que muestra Google de cada web en las SERPs, y que proporcionan al usuario y a los buscadores un pequeño resumen de lo que trata cada sitio web. Principalmente constan de un título, urls, descripción. Este fragmento coincide con la consulta que ha realizado el usuario en el buscador y se resaltan en negrita las palabras que coinciden con la búsqueda.

Tras la última actualización de Google, estos snippets se pueden ver complementados con con otro contenido de la página web, diferentes al que hemos indicado. Esto se debe a que tratan de ofrecer los resultados más adecuados a la intención de búsqueda.

Los snippets de una página web nunca se mostrarán vacíos aunque no se hayan insertado estas etiquetas por parte del propietario.

Ejemplo de snippet:

Snippet Google

El ejemplo anterior es el más usual, pero lo buscadores están constantemente experimentando con estos fragmentos. Prueba de ello son los rich snippet.

Los rich snippet, también conocidos como fragmentos enriquecidos, son lo mismo que el anterior con la salvedad de que ofrecen información adicional como opiniones, eventos, productos, reseñas, disponibilidad…

Ejemplo de rich snippet:

rich snippet

Por último, también podemos encontrar fragmentos destacados. Es un nuevo tipo de contenido que se muestra por encima de todas las búsquedas (orgánicas y de pago). Lo llamamos poción 0. Este fragmento destacado se obtiene del contenido de una web que mejor responde a la intención de búsqueda del usuario. Dependiendo de qué tipo de fragmento destacado, puede ser una gran ventaja competitiva o no.

Ejemplo de fragmento destacado:

Fragmento destacado