Inicio » Diccionario SEO » ¿Qué son los footprints de Google?

¿Qué son los footprints de Google?

  • por
Qué son los footprints de Google

Los footprints o también llamados operadores de búsqueda avanzada de Google nos permiten obtener resultados más precisos en la búsquedas. Unos de los más conocidos es el «site:misitioweb.com».

Estos operadores de búsqueda ayudan a reducir los resultados de búsqueda, siendo mu útiles para múltiples situaciones como encontrar contenido muy específicos, encontrar sitios para escribir comentarios o hacer auditorías SEO. Con los footprints puedes encontrar exactamente lo que buscas.

Ejemplos de operadores de búsqueda avanzada:

  • site:tuweb.es: para encontrar todos los resultados que están indexados de un sitio web.
  • “Casas en Madrid”: se usan las comillas para hacer una búsqueda de coincidencia exacta.
  • site:top-seo.es -diccionario: el símbolo de menos se usa para excluir un termino o frase de los resultados.
  • intitle:agencia de seo: usamos «intitle» para que muestre solo los resultado que contengan en el título el término que insertemos después de los dos puntos. Si a ese termino añadimos las comillas, solo nos devolverá resultados con coincidencia exacta.
  • inurl:blog: «inurl» mostrará todas las páginas que en la url contenga la palabra que escribamos tras los dos puntos. En esta caso sitios web que en su url contengan la palabra «blog». Se pueden combinar varios de estos footprints para hacer búsquedas más exactas.