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¿Qué son los enlaces o links?

Qué son los links

Un enlace (también conocido como hipervínculo) es una palabra, frase o imagen en la que se puede hacer clic dentro de una página web y que conduce a otra sección u otra web. Técnicamente, es un fragmento de código HTML que utiliza la etiqueta <a>, conocida como «ancla», para crear un punto de conexión o un hipervínculo.

En informática, un hipervínculo o hiperenlace (del inglés: hyperlink), también conocido simplemente como enlace o vínculo (link), es una referencia unidireccional en un documento electrónico que entrelaza diferentes documentos o secciones entre sí.

Wikipedia

Cundo conseguimos un enlace hacia nuestro sitio web (dofollow) básicamente estamos recibiendo un poquito de la autoridad del dominio que nos enlaza. Ese traspaso de autoridad Google lo llama Link juice.

Por el contrario, cuando recibimos una enlace con la etiqueta «nofollow» estamos indicando a las robots de búsqueda que no sigan ese enlace y por lo tanto, tampoco pasará ninguna autoridad a nuestra web.

La estructura básica de un link seria la siguiente:

<a href="www.midominio.es/" >Texto del enlace</a>
  • Etiqueta de inicio y fin: <a> para abrir y </a> para cerrar.
  • Atributo HREF: Especifica la URL a la que el enlace apunta.
  • Texto o contenido del enlace: Es lo que ven y en lo que hacen clic los usuarios. También conocido por anchor text o texto ancla.

Tipos de enlaces

  1. Enlaces internos: Dirigen a otra página dentro del mismo sitio web.
  2. Enlaces externos: Apuntan a una página en un sitio web diferente.
  3. Enlaces entrantes (Backlinks): Son enlaces desde otros sitios web que apuntan a tu sitio. Conseguir enlaces entrantes hacia tu página web también se conoce como link building.
  4. Enlaces Nofollow: Enlaces que incluyen el atributo rel="nofollow", indicándole a los motores de búsqueda que no pasen autoridad o «link juice».
  5. Enlaces Dofollow: Este tipo de enlace pasa la autoridad del dominio (a menudo referida como «link juice») de la página de origen a la página de destino. Los enlaces dofollow son cruciales para el SEO, ya que ayudan a mejorar el ranking del sitio en los motores de búsqueda.
  6. Enlaces UGC (User Generated Content): Introducido por Google, el atributo rel=»ugc» se usa para enlaces que provienen de contenido generado por el usuario, como comentarios o publicaciones en foros. Esto ayuda a Google a identificar y clasificar correctamente estos tipos de enlaces.
  7. Enlaces Patrocinados: Con el atributo rel=»sponsored», estos enlaces se utilizan para identificar los enlaces que son de publicidad, patrocinios o cualquier otro acuerdo comercial.
  8. Enlaces redireccionados: Estos son enlaces que envían al usuario a una página diferente a través de una redirección (como 301 o 302). Son útiles para dirigir el tráfico a una nueva página si la original ha sido movida o eliminada y así, evitar errores 404.
  9. Enlaces de imagen: Cuando una imagen se utiliza como un enlace, se considera un enlace de imagen. Es importante usar el atributo alt para describir la imagen (y el enlace) para mejorar la accesibilidad y el SEO.
  10. Enlaces de ancla: Son enlaces que llevan a una sección específica dentro de la misma página o a otra página. Utilizan un texto de ancla (el texto visible en un enlace) para indicar a los usuarios y a los motores de búsqueda sobre el contenido del enlace.

Entonces, ¿me centro en conseguir SOLO enlaces dofollow? No, aunque son los que van a transmitir una mayor autoridad y relevancia tu web, desde nuestra agencia SEO creemos que cuanto más variado sea tu perfil de enlaces, más natural resultará para lo motores de búsqueda.