¿Qué es el link baiting?
El link baiting es una técnica de SEO que busca obtener enlaces naturales de otros sitios web hacia una página a través de la creación… Leer más »¿Qué es el link baiting?
El link baiting es una técnica de SEO que busca obtener enlaces naturales de otros sitios web hacia una página a través de la creación… Leer más »¿Qué es el link baiting?
Cada vez más búsquedas en Google terminan sin un solo clic. Los snippets destacados, paneles de conocimiento, AI overview o resultados directos satisfacen la intención… Leer más »Cómo hacer una estrategia de Zero Click
Si estas iniciando tu proyecto web debes aprender qué es el archivo .htaccess y qué función cumple en relación a tu página. El archivo .htaccess… Leer más »Archivo .htaccess: qué es y los secretos que esconde
La detección de contenido duplicado y la canibalización de palabras clave son dos de los pilares más críticos en cualquier auditoría SEO. Mientras que las… Leer más »Cómo identificar contenido duplicado con IA
Aparecer en las respuestas de ChatGPT no solo es una ventaja competitiva, sino también una nueva vía para captar tráfico cualificado y visibilidad de marca.… Leer más »Cómo hacer que tu web aparezca en ChatGPT
Una CDN o Red de Distribución de Contenidos es un sistema de servidores distribuidos geográficamente que permite cargar más rápido los contenidos estáticos de una… Leer más »¿Qué es un CDN (Content Delivery Network)?
Elegir entre un diseño web personalizado o uno basado en plantilla no es solo una decisión técnica o estética. Afecta directamente al rendimiento, la experiencia… Leer más »Diseño web personalizado vs plantilla: ¿cuál elegir y por qué afecta al SEO?
Los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) han revolucionado la forma en que las máquinas entienden y generan lenguaje… Leer más »¿Has oído hablar del LLMO, y quieres saber por qué es clave en la evolución de la inteligencia artificial?
Google Shopping en un servicio del buscador que trata de ofrecer un escaparate online con productos de diferentes proveedores en el que los usuarios pueden… Leer más »¿Qué es Google Shopping y cómo puedes vender más en tu tienda?
En el mundo del SEO técnico y la optimización del rendimiento web, uno de los conceptos menos conocidos pero críticos es el Query Fan-Out. Aunque… Leer más »¿Qué es el Query Fan-Out y cómo afecta al SEO y rendimiento web?
La definición de lo que es el SEM sorprenderá a más de uno porque existen diferencias entre su significado real y cómo lo utilizamos en… Leer más »¿Qué es el SEM? Las calves para tu estrategia
Pocas cosas son tan relevantes —y a menudo tan mal entendidas— como el link juice. Este concepto, aunque algo informal, representa uno de los pilares… Leer más »¿Qué es el link juice y cómo influye en tu posicionamiento SEO?
Si llevas un tiempo en el mundo del SEO, seguro que has oído hablar del keyword stuffing. Aunque hoy en día es una práctica penalizada… Leer más »keyword stuffing: te ayudamos a evitarlo
Google ha comenzado a habilitar la opción de incluir WhatsApp como canal de contacto dentro del perfil de empresa de Google (antes Google My Business).… Leer más »Incluye WhatsApp en Google Business y ayuda a tus clientes
Las reseñas en Google My Business (ahora conocido como Google Business Profile) son uno de los activos más valiosos para cualquier negocio local. No solo… Leer más »¿Por qué Google ha retirado reseñas de mi perfil?